Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fania celebra 50 años con serie de shows en NY

Por Associated Press

NUEVA YORK (AP) ? Fania Records llega este año a su 50 aniversario y lo celebra en su nativa Nueva York, con una serie de conciertos, baile, teatro, proyecciones de películas y otras actividades, en asociación con Summerstage.

Los festejos del histórico sello musical comienzan en 14 de junio con un espectáculo que incluye a Roberto Roena y su Apollo Sound, La Mecánica Popular y DJ Louie Vega, y terminan el 24 de agosto con un concierto de las leyendas de Fania All Stars en Central Park.

En medio se presentarán en el emblemático parque el Ballet Hispánico, el 16 de julio, y el actor John Leguizamo con "Ghetto Klown", el 28 del mismo mes.

"Es realmente un honor y estamos muy emocionados de tener la oportunidad de crear esta celebración para resaltar la labor de un sello tan importante y este movimiento cultural", dijo Erika Elliott, directora artística de City Parks Foundation, que organiza el Summerstage, en un comunicado.

"Fania Records es una institución tan emblemática y de gran resonancia, particularmente para los neoyorquinos. Como festival, creemos en la celebración de estos movimientos culturales con orígenes en la ciudad de Nueva York, y con un impacto en todo el mundo - no podíamos pensar en mejor ejemplo que FANIA", añadió.

La misiva dice que la programación aniversario también mostrará la nueva ola de artistas de la música y DJs que han adoptado el sonido Fania, llevándoles nuevas versiones de sus clásicos a una nueva generación. Además, Fania lanzará una serie de ocho álbumes digitales entre mayo y septiembre para acompañar los eventos previstos, que van desde la salsa al boogaloo.

Cada álbum incluirá temas de artistas establecidos y nuevos talentos, como Roberto Roena, Louie Vega, Nueva Swing Sextet y La Mecánica Popular.

Con más de 10 conciertos y eventos de DJ's, habrá fiesta en otros condados de la ciudad. En el Bronx, The New Swing Sextet se presentará en el Crotona Park el 24 de junio; Tony Vega y José Alberto" El Canario en Saint Mary's el 8 y 9 de julio; y Domingo Quinoes en el mismo recinto el 10 de Julio. Una noche de boogaloo latino con Joe Bataan, Boogaloo Assassins y DJ Turmix está programada en Clove Lakes, en Staten Island, el 31 de julio; y Típica 73 con Adalberto Santiago y la Orquesta de Salsa Williamsburg se presentarán en el East River Park de Manhattan el 5 de agosto.

También habrá eventos que combinarán cine y música, como Bobby Sanabria & Film, una proyección de "Chico y Rita" en el Marcus Garvey Park de Manhattan el 13 de agosto.

Por si la música no bastara para ponerlos a todos de pie, en cada evento se ofrecerán clases gratuitas de baile de salsa entre las 6 y las 7 pm.

___

En Internet:

Array

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter