Más tarde, a eso de las 5:00 a.m., William Omar Landrón, nombre de pila del reguetonero, fue trasladado a la Comandancia de Bayamón para la investigación correspondiente.
Aunque advirtió que el caso se encuentra en una etapa muy preliminar, la teniente Aimée Alvarado, directora de la división de Violencia Doméstica de la región de Bayamón, adelantó en entrevista con Radio Isla 1320 que se investiga un posible patrón de maltrato, que no se limita a esta madrugada.
"Son incidentes reportados de distintas fechas, con distintas situaciones", indicó Alvarado sobre la relación de un año entre Don Omar y la joven.
"En la investigación estamos cubriendo algunas situaciones en las que ella está manifestando fechas anteriores", agregó la teniente.
Mientras el artista continúa detenido, se espera que los agentes investigadores consulten el caso con la fiscalía a partir de las 8:00 a.m., para determinar si se conforman los elementos para sostener la denuncia.

Crédito: @primerahora
La pareja del cantante también fue citada a declarar.
Esta no es la primera acusación contra Don Omar por violencia de género contra su actual mujer, con quien mantiene una relación desde hace cerca de un año.
Escándalos persiguen a Don Omar
El artista ha estado involucrado en líos legales y personales a través de su trayectoria.
La detención de hoy a William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica es un nuevo episodio en la vida del exponente de género urbano, ya que en varias ocasiones se ha visto inmerso en controversias y escándalos.
De hecho, esta no es la primera vez que el reguetonero está involucrado en un caso de violencia de género ya que en febrero del 2011, su entonces esposa la presentadora Jackie Guerrido interpuso una denuncia por violencia de género y pidió una orden de restricción contra él, luego de que la amenazara por Twitter cuando ya estaban separados.
A continuación les recordamos algunos de sus escándalos:
- El intérprete fue detenido en la calle Andalucía de la urbanización Vistamar de Carolina, el 7 de septiembre de 2004, al ser sorprendido fumando marihuana dentro de su guagua Hummer blanca 2004, junto a dos personas. También llevaba una pistola calibre .40 cargada con nueve balas y con el número de serie mutilado. Don Omar pasó preso la noche en la División de Drogas de Carolina, en espera de que se radicaran los cargos ante Fiscalía. Luego de pagar una fianza de $32,000 fue puesto en libertad. Tras un largo proceso judicial que duró cuatro años, el 22 de julio de 2008 Don Omar fue absuelto de los cargos.
- Don Omar se desquitó de Daddy Yankee dedicándole una canción, en el 2005, la que no tituló, asegurando que su colega era el causante de que se le cancelaran varias presentaciones, como una participación especial en un concierto de Ricky Martin, y su actuación en el Festival Presidente de República Dominicana. De esa grabación hizo unas 150 copias. Según Don Omar, Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, llegó a pagar $200 mil para que lo sacaran del Festival Presidente en República, que se celebro el 15 de octubre de ese año.
- Después de varias vistas en marzo del 2008, en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas se determinó que Don Omar debía pagar una pensión de $2,000 a su hija pequeña, Giana, al igual que lo hace con sus dos hijos varones.
- Don Omar comenzó una relación con Jackie Guerrido en 2007. El cantante en varias ocasiones manifestó sentirse muy enamorado de la presentadora del tiempo de Univision. Sin embargo, el romance se vio empañado cuando a finales de ese año, una prostituta argentina aseguró que Don Omar no le había pagado luego de prestarle sus servicios en tres ocasiones. El rumor no afectó su relación con Guerrido, con quien se casó en abril del 2008.
- El matrimonio se separó en 2010, pero la información no trascendió hasta meses después cuando Don Omar empezó a escribir en su cuenta de Twitter mensajes para Guerrido. Uno de ellos fue una amenaza en la que le dio a la presentadora un plazo de 72 horas para que se comunicara con él. Eso provocó que la presentadora interpusiera una denuncia por violencia de género y pidió una orden de restricción contra él. El divorcio entre ambos se concretó en agosto de 2013.
