LA HABANA (AP) ? El vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel firmó en la mañana del viernes el libro de condolencias que se abrió en la embajada de Colombia para el difunto Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELA HABANA (AP) ? El vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel firmó en la mañana del viernes el libro de condolencias que se abrió en la embajada de Colombia para el difunto Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Díaz Canel llegó a la sede de la embajada colombiana en esta capital acompañado del narrador y ex ministro de cultura Abel Prieto.
García Márquez, autor de "Cien años de soledad", falleció el 17 de abril a los 87 años en la Ciudad de México.
El presidente Raúl Castro expresó que Cuba perdió a un amigo, en el mensaje de condolencias que envió el pasado 18 de abril a la viuda del escritor colombiano, Mercedes Barcha.
García Márquez y su esposa pasaron largas temporadas en Cuba y eran amigos personales del expresidente Fidel Castro, actualmente retirado del poder tras enfermar de gravedad en el 2006.

Suscribite a nuestro Newsletter