El actor cubano Alberto Pujol sigue siendo blanco de fuertes críticas tras su participación en una campaña dirigida por el Movimiento San Isidro (MSI) a favor del diálogo nacional como vía para alcanzar la democracia en la Isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl actor cubano Alberto Pujol sigue siendo blanco de fuertes críticas tras su participación en una campaña dirigida por el Movimiento San Isidro (MSI) a favor del diálogo nacional como vía para alcanzar la democracia en la Isla.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver el momento en el que Pujol es interceptado por un cubano en un supermercado de Miami y lo acusa de “comunista”.'
A raíz de las críticas por su participación en la campaña del movimiento opositor, Pujol compartió un video en su cuenta de Facebook, donde sostiene que él no está a favor de un diálogo con el régimen cubano y que solo leyó un comunicado del MSI como parte de un trabajo.
El fragmento al que se refiere Pujol es uno en el que el actor pone como ejemplo como un posible escenario en Cuba un cambio a partir del propio Partido Comunista, lo que ha generado muchas críticas.
El Movimiento San Isidro (MSI) organiza una nueva plataforma, Patria y Vida, mediante la cual convoca a un diálogo nacional para construir una Cuba que represente a todos y permita superar la grave crisis que padece la nación a través de soluciones pacíficas y cívicas.
"Nosotros, quienes hacemos vida dentro del Movimiento San Isidro, observamos con enorme preocupación las erráticas decisiones del Gobierno nacional para enfrentar la crisis económica que actualmente afecta a toda la población cubana. Las medidas de la denominada Tarea Ordenamiento solo han agudizado las desigualdades económicas y sociales. La función del Gobierno se ha reducido a gestionar la escasez, el hambre, la represión y la violencia en plena pandemia de Covid-19. El gobierno continúa siendo incapaz de garantizar el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía", señala el MSI en su convocatoria, a la que ha tenido acceso DIARIO DE CUBA.
"Por ello, y ante la negativa absoluta de la elite comunista de escuchar a quienes piensan diferente y discrepan de la dirección en la que se ha conducido el destino de nuestra nación, el Movimiento San Isidro manifiesta la necesidad urgente de llamar a un diálogo nacional a todos aquellos cubanos y cubanas, vivan dentro o fuera de Cuba y que aspiren a construir un país que represente un hogar seguro para todos sus hijos e hijas", añade.
El MSI entiende el diálogo "como el espacio de comunicación que permitirá considerar las voces de los diversos sectores de la sociedad cubana".
"La pluralidad es un principio ciudadano que busca integrar a la mayoría en el reconocimiento pleno de sus derechos. La participación de todos es fundamental para superar la grave crisis que invade cada rincón de nuestra hermosa tierra", sostiene.
"Lograr soluciones pacíficas y cívicas es parte inalterable de la misión de nuestro movimiento. Lo único que queremos que abunde en Cuba es la prosperidad, el progreso y el respeto a nuestra dignidad como seres humanos libres. No apostamos por el conflicto, proclamamos la paz", afirma.
Mediante el diálogo nacional el MSI invita "a la participación de todos y los más disímiles sectores para que se involucren en la vida pública a través de esta campaña, que busca aglutinar las opiniones acerca de los problemas que hoy nos aquejan, pero también de las propuestas y deseos para alcanzar el bienestar".
FUENTE: periodicocubano.com
Suscribite a nuestro Newsletter