Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
XXXTentacion

Comienza la selección de jurado para el juicio contra los sospechosos de asesinar al rapero XXXTentacion en 2018

El proceso de selección del jurado para el juicio por el asesinato del rapero XXXTentacion en 2018 comenzará el martes 10 de enero en los tribunales de Fort Lauderdale (Florida), según informaron medios informativos este lunes.

XXXTentacion, que tenía 20 años, murió el 18 de junio de 2018 a la salida de un concesionario de motos en Deerfield Beach (Florida) a consecuencia de los disparos de un grupo de hombres que le robaron una bolsa donde llevaba 50.000 dólares en efectivo.

La Policía detuvo al poco tiempo a Dedrick Devonshay Williams, Michael Boatwright, Robert Allen y Trayvon Newsome como presuntos autores del crimen y los cuatro fueron imputados.

Sin embargo, uno de ellos, Robert Allen, no se sentará en el banquillo de los acusados porque sus abogados acordaron en agosto pasado que solo responderá de un delito menor a cambio de testificar en el juicio contra los otros tres.

Drake, Quavo, Tekashi 6ix9ine, Joe Budden y otros raperos fueron propuestos por los abogados defensores como testigos del juicio que encabezará el juez de distrito del condado Broward Michael Usan, de acuerdo con documentos judiciales.

Embed
View this profile on Instagram

MAKE OUT HILL (@xxxtentacion) • Instagram photos and videos

Según la revista Billboard, después de la muerte de XXXTentacion surgieron rumores sin confirmar sobre una presunta implicación de Drake en el asesinato, como consecuencia de una disputa entre ambos.

XXXTentacion veía un supuesto plagio de su canción "Look at Me!" en "KMT" de Drake.

Un año después, se publicó una historia en la página de Instagram del difunto artista XXXTentacion que decía: "Si alguien intenta matarme, es @champagnepapi", etiquetando el identificador de Drake en Instagram.

XXXtentacion, que afirmó luego que cuando se publicó ese mensaje su cuenta estaba pirateada, fue asesinado cuatro meses después.

Según el auto de imputación, el disparo que mató al rapero fue hecho presuntamente por Boatwright.

Jahseh Swayne Ricardo Onfroy, como realmente se llamaba XXXTentacion, fue despedido el 27 de junio de 2018 por sus fans en un pabellón deportivo en Sunrise (sur de Florida), donde el féretro con sus restos fue velado a lo largo de ese día.

Tras su muerte, uno de los temas de XXXTentacion, "Sad!", llegó a encabezar la lista Billboard Hot 100 y logró un récord de 10,4 millones de reproducciones en línea en la plataforma Spotify

En diciembre de 2018 se presentó un álbum póstumo, "Skins", durante una fiesta en Miami organizada por la Fundación XXXTentacion y la compañía de música Empire con el fin de "honrar la vida, la música y el legado" del rapero. EFE

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de Hialeah Gardens acusado de incendiar la casa que recién se había comprado  para evitar perder el depósito de $20 mil 
Violador de la funda de almohada condenado en Miami a 17 años por caso en de 1983
Estudiante de escuela en Villa Clara dio a luz escondida y tiró al bebé de un segundo piso
Despiden a 35 trabajadores en central matancero por robos de azúcar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter