Una estudiante de enfermería de 22 años de la Universidad de Georgia, Laken Riley, fue brutalmente asesinada, dejando a la institución y a la comunidad en estado de shock y tristeza.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna estudiante de enfermería de 22 años de la Universidad de Georgia, Laken Riley, fue brutalmente asesinada, dejando a la institución y a la comunidad en estado de shock y tristeza.
Las autoridades confirmaron el arresto de José Antonio Ibarra, de 26 años, en relación con este crimen.
Riley fue encontrada inconsciente y herida en un área boscosa cerca de los campos intramuros de la UGA.
Amigos de Riley reportaron su desaparición después de una carrera cerca de los campos intramuros el jueves, y la policía la encontró sin vida en el lugar. La causa de su muerte fue determinada como un traumatismo contundente.
José Antonio Ibarra, residente de Atenas pero sin vínculos con la UGA ni ciudadanía estadounidense, fue arrestado el viernes y enfrenta múltiples cargos, incluido el de homicidio con malicia.
Según el jefe de policía de la UGA, Jeff Clark, este crimen parece haber sido una acción oportunista, ya que Ibarra no conocía a Riley.
La investigación continúa, respaldada por pruebas físicas y la colaboración de la comunidad. Este trágico incidente es considerado como un caso muy aislado, siendo el primer homicidio en la UGA en al menos 30 años.
La Universidad de Augusta expresó su pesar por la pérdida de Riley, destacando su compasión y dedicación como aspirante a enfermera. La institución también lamentó la "muerte repentina" de otro estudiante en el campus el miércoles, aunque no se revelaron detalles sobre la causa de esa muerte.
Como medida de precaución, la universidad canceló todas las clases para el viernes, con la intención de reanudarlas el lunes. La comunidad universitaria ha sido instada a viajar en grupos y tomar precauciones adicionales dada la situación. Se alienta a cualquier persona con información sobre el caso a comunicarse con el Departamento de Policía de la UGA.
Suscribite a nuestro Newsletter