Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tormenta Helene

Se forma la tormenta Helene. Se espera fuerte impacto en Florida  como huracán categoría 3

La tormenta tropical Helene se formó este martes en el noroeste del Caribe y se convertirá en un peligroso huracán cuando se desplace por las cálidas aguas del Golfo de México. La costa oeste de la Florida, incluyendo Tampa, está bajo vigilancia de huracán y de marejada ciclónica

La tormenta tropical Helene, con vientos sostenidos de 45 millas por hora, se formó este martes en el Caribe y podría intensificarse hasta convertirse en un huracán de categoría 3 cuando toque tierra en el norte y oeste de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se prevé que Helene deje a su paso fuertes lluvias e inundaciones en el oeste de Cuba y las Islas Caimán.

El NHC indicó que Helene alcanzará el Mar Caribe con fuerza de huracán el miércoles por la mañana.

Screenshot 2024-09-24 at 1.45.20PM.png

Se esperan condiciones de tormenta tropical en el oeste de Cuba y la costa noreste de la Península de Yucatán, con la posibilidad de condiciones de huracán en esas áreas. Asimismo, se pronostica que el sistema se fortalecerá en el este del Golfo de México y alcanzará la categoría de huracán mayor antes de aproximarse a la costa noreste del golfo el jueves.

El NHC advirtió que los riesgos de marejadas ciclónicas peligrosas y vientos huracanados están en aumento a lo largo de la costa del Panhandle de Florida y la costa oeste del estado. Como resultado, se han emitido vigilancias de huracán y marejada ciclónica para gran parte de estas áreas, y se recomienda a los residentes que sigan las indicaciones de las autoridades locales.

Screenshot 2024-09-24 at 1.45.43PM.png

En cuanto a las lluvias, Helene traerá entre 4 y 8 pulgadas al oeste de Cuba y las Islas Caimán, con un máximo de 12 pulgadas en algunas zonas. También se esperan de 2 a 4 pulgadas de lluvia en el este de la Península de Yucatán, con un máximo de 6 pulgadas, lo que podría generar inundaciones repentinas y urbanas, así como deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

Las lluvias continuarán afectando el sureste de Estados Unidos a partir del miércoles y hasta el viernes, con el riesgo de inundaciones repentinas en áreas como Miami-Dade y Broward. Sin embargo, estos condados no están incluidos en la declaración de emergencia emitida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para otras partes del estado.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter