Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barack Obama

Rusia prohíbe la entrada al país a 500 estadounidenses, incluso Barack Obama

MOSCÚ (AP) — En respuesta a una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos, Rusia anunció el viernes que prohibirá la entrada al país a 500 estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama y el comediante Stephen Colbert.

La lista difundida por el Ministerio del Exterior no especificó denuncias contra cada individuo, pero el ministerio alegó que los delitos incluían difundir rusofobia, suministrar armas a Ucrania y perseguir “a los disidentes a raíz de la llamada ‘tormenta del Capitolio’”.

La prohibición incluye a 45 miembros de la Cámara de Representantes, los senadores J.D. Vance, Katie Britt y Eric Schmitt, y los exembajadores en Rusia, John Tefft y Jon Huntsman.

El ministerio dijo que también negó una solicitud de acceso consular de Estados Unidos a Evan Gershkovich, el reportero del Wall Street Journal que fue arrestado a fines de marzo y que fue acusado de espionaje. La cancillería informó que eso fue en respuesta a que Estados Unidos negó visas a periodistas rusos que querían cubrir la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, a las Naciones Unidas el mes pasado.

Las sanciones estadounidenses más recientes dirigidas a Rusia incluyen restricciones más estrictas a las personas y empresas ya sancionadas que participan en la campaña bélica en Ucrania. Las sanciones financieras se han centrado principalmente en los evasores de sanciones relacionados con la adquisición de tecnología para el Kremlin.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se Expande la Fiebre del Oropouche en Cuba: El MINSAP Confirma Casos en Mayabeque
Cuba: Foto revelada del dictador Raúl Castro en un yate pescando indigna a los cubanos
Actor cubano Reinier Hernández llega a Estados Unidos y se reencuentra con su madre
Llega a Cuba Nueva Carga de Arroz desde China: Más de 1.580 Toneladas de las 20.000 Prometidas
La cápsula Starliner de Boeing, impulsada por un cohete Atlas V, despega del Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional, el miércoles 5 de junio de 2024, en Cabo Cañaveral, Florida. (AP Foto/John Raoux)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter