Pete Buttigieg, el primer miembro de gabinete abiertamente gay en la historia de Estados Unidos, y su esposo Chasten Glezman Buttigieg presentaron a sus gemelos en las redes sociales el sábado, luego de anunciar en agosto que se habían convertido en padres sin dar detalles.
Una foto en blanco y negro, publicada en Twitter e Instagram, muestra a los dos hombres sonriendo, cara a cara, en lo que parece ser una habitación de hospital, cada uno con un bebé envuelto en una manta estampada.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia a Penelope Rose y Joseph August Buttigieg”, escribió Pete Buttigieg, quien fue una de las estrellas de las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia a Penelope Rose y Joseph August Buttigieg”, escribió Pete Buttigieg, quien fue una de las estrellas de las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020.
“Chasten y yo estamos más que agradecidos por todos los buenos deseos que hemos recibido desde que anunciamos que nos convertimos en padres” el 17 de agosto, tuiteó el secretario de Transporte, de 39 años.
Su mensaje había recibido más de 200.000 “Me gusta” hacia las 20:00, hora GMT, de este sábado.
“Desde hace mucho tiempo, Chasten y yo queríamos ampliar nuestra familia. ¡Estamos encantados de anunciar que nos hemos convertido en padres!”, había tuiteado en el mes de agosto, al dar a conocer la noticia.
“El procedimiento aún no está completo y estamos agradecidos por el amor, el apoyo y el respeto a nuestra privacidad que nos han brindado. Esperamos pronto contar más”, agregó.
Glezman Buttigieg compartió el mismo texto en Instagram, junto con un emoticón de un biberón.
La pareja no dio más detalles, pero la mención de un “procedimiento” hizo que muchos internautas pensaran en una adopción. Algunos respondieron al tuit con felicitaciones y con fotos propias con sus hijos o familiares adoptivos.
Pete Buttigieg fue alcalde de South Bend, una ciudad de tamaño mediano del estado de Indiana.
Casi desconocido para el gran público cuando presentó su candidatura a las primarias presidenciales demócratas en abril de 2019, este ex soldado que pasó por Afganistán tuvo una carrera meteórica.
En diciembre del 2020, el entonces presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a su antiguo rival en las primarias demócratas como secretario de Transporte.
Buttigieg fue una revelación en la campaña electoral, pasando de ser el alcalde de South Bend, una pequeña localidad de Indiana, a una sensación mediática a nivel nacional, pese a que su campaña perdió fuelle y se retiró antes del “Super Martes” para dejar el camino libre a Biden.
Conocido como “el alcalde Pete”, impactó en la campaña con su perfil de alumno aventajado que combina sus credenciales de veterano de la Guerra de Afganistán con un estilo rompedor, que lo llevó a presentarse abiertamente como homosexual al entrar en la política, tras haber mantenido su orientación en secreto durante su etapa militar.
Es “la primera persona abiertamente LGBT nombrada para un puesto permanente en el gabinete presidencial”, según la organización Victory Institute.
“La nominación de Pete es un hito en la lucha de décadas para asegurar que la población LGBT sea representada en nuestro gobierno y su impacto va a reverberar mucho más allá del departamento que va a liderar”, indicó la organización al momento de su nominación.
(Con información de AFP)
FUENTE: infobae.com