Liz Cheney, excongresista y exlíder republicana en la Cámara Baja, asegura que votará por Kamala Harris Se trata del más reciente apoyo de una figura de alto perfil republicana a la candidatura presidencial de la vicepresidenta y candidata demócrata.
La exrepresentante Liz Cheney, republicana por Wyoming, apoyó este miércoles a la vicepresidenta, Kamala Harris, para la presidencia, en el más reciente respaldo de una figura republicana de alto perfil a los demócratas.
Los comentarios de Cheney tuvieron lugar durante una aparición en la escuela Sanford de Políticas Públicas de la Universidad de Duke.
"Debido al peligro que representa Donald Trump, no sólo no votaré por Donald Trump, sino que votaré por Kamala Harris", afirmó Cheney en un video de sus declaraciones publicado en la red social X.
La excongresista indicó en sus declaraciones que es "crucialmente importante" que la gente entienda que no tiene "el lujo de escribir el nombre de un candidato, particularmente en los estados indecisos, [más allá de Harris o Trump]".
Cheney fue parte del liderazgo del caucus republicano antes de ser destituida por sus críticas al expresidente Trump. Cheney también ha dicho que Trump intentaría permanecer en el poder más allá de cuatro años si fuera elegido para un segundo mandato.
En agosto, la campaña de Harris dio a conocer más de dos docenas de republicanos que brindaron su apoyo a Harris, muchos de los cuales son políticos que se han opuesto abiertamente a la candidatura de Trump.
El exrepresentante Adam Kinzinger, quien al igual que Cheney formó parte de la comisión del 6 de enero, también ha apoyado a Harris. Kinzinger había apoyado al presidente, Joe Biden, cuando aún estaba en la contienda, e intervino en la Convención Nacional Demócrata, donde dijo que Trump ha "asfixiado el alma" del Partido Republicano.
Cheney perdió su elección en las primarias republicanas en 2022 ante un candidato respaldado por Trump. Fue elegida por primera vez para la Cámara de Representantes en 2016.