La inflación interanual bajó al seis por ciento en febrero, luego de que el aumento de los precios al consumo en Estados Unidos se suavizara ligeramente en el último mes, según cifras oficiales del gobierno.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa inflación interanual bajó al seis por ciento en febrero, luego de que el aumento de los precios al consumo en Estados Unidos se suavizara ligeramente en el último mes, según cifras oficiales del gobierno.
Los precios aumentaron un 0,4% el mes pasado, justo por debajo de la subida del 0,5% de enero.
Sin embargo, si se excluyen los volátiles costos de los alimentos y la energía, los llamados precios subyacentes aumentaron un 0,5% en febrero, ligeramente por encima de la subida del 0,4% de enero.
La Reserva Federal presta especial atención a la medida subyacente como indicador de las presiones inflacionistas.
Aunque la inflación interanual cayó al seis por ciento, sigue muy por encima del objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal.
Algunos economistas esperan que el Banco Central suspenda su racha de subidas de tipos de interés, que dura ya un año, cuando se reúna la próxima semana.
Con el colapso de dos grandes bancos desde el viernes, la Fed, por ahora, puede centrarse más en impulsar la confianza en el sistema financiero, que en su campaña a largo plazo para controlar la inflación.
Suscribite a nuestro Newsletter