La abogada Jenna Ellis, destacada figura de los medios conservadores, llegó a un acuerdo con los fiscales el martes y se declaró culpable de cargos reducidos por los esfuerzos para revertir la derrota electoral de Donald Trump en 2020 en Georgia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa abogada Jenna Ellis, destacada figura de los medios conservadores, llegó a un acuerdo con los fiscales el martes y se declaró culpable de cargos reducidos por los esfuerzos para revertir la derrota electoral de Donald Trump en 2020 en Georgia.
Ellis es la cuarta persona acusada en el caso que llegó a un acuerdo de culpabilidad.
La abogada de 38 años se declaró culpable de un cargo de complicidad en declaraciones y escritos falsos.
Su declaración de culpabilidad se produce pocos días después de que otros dos acusados, los abogados Sidney Powell y Kenneth Chesebro, hicieran lo mismo.
Los fiscales recomiendan cinco años de libertad condicional para Ellis, junto con $5,000 en restitución, 100 horas de servicio comunitario, escribir una carta de disculpa al pueblo de Georgia y testificar contra otros de los 18 acusados de este caso.
Las primeras declaraciones y el castigo favorable (libertad condicional en lugar de prisión) podrían presagiar resultados similares para otros acusados que tal vez vean la admisión de culpabilidad y la cooperación como su mejor esperanza de indulgencia.
Aun así, su valor como testigos contra Trump no está claro, dado que su participación directa en planes infundados sin duda los expondrá a ataques a su credibilidad y a dolorosos contrainterrogatorios en caso de que testifiquen.
Suscribite a nuestro Newsletter