Para nadie es un secreto que Facebook cada semana hace nuevas revelaciones. Ahora como parte de un documento enviado al Senado de los Estados Unidos, la poderosa red social responde punto a punto todo lo que se le pregunta sin dejar de impresionarnos.
Unas 228 páginas bastaron para revelar lo que muchos sospechábamos: las maneras que emplea Facebook con los datos de sus millones de usuarios.
En el ordenador, uno de los parámetros más llamativos que Facebook monitorea son los movimientos del ratón.
De manera tradicional este tipo de rastreo, conocido como “Mouse Tracking” se utiliza para saber cómo se comportan los usuarios dentro de una plataforma de software.
En el ordenador, Facebook controla los movimientos del cursor del ratón, así como si una ventana está en primer o segundo plano.
En su descripción para el senado de los EE.UU la compañía añade entre paréntesis que este tipo de información “puede ayudar a distinguir a los humanos de los robots”.
El documento no aclara si Facebook usa los movimientos del ratón para algo más que distinguir entre humanos y robots, aunque tampoco afirma que lo utilice exclusivamente para este propósito.
FUENTE: Orian Brito / Americateve.com