lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2015
California

El FBI investiga el tiroteo de San Bernardino como un acto de terrorismo

En conferencia, las autoridades confirmaron que esa es la principal hipótesis. Una de los atacantes había jurado lealtad al Estado Islámico en un mensaje de Facebook. En el episodio fueron asesinadas 14 personas

4 de diciembre de 2015 - 15:23
El ataque en San Bernardino, California, del martes 1 de diciembre está siendo investigado como "un acto de terrorismo".

Embed


En una nueva conferencia de prensa a cargo del FBI, las autoridades brindaron nuevas informaciones sobre el tiroteo masivo a manos de una pareja que dejó 14 muertos y decenas de heridos en una clínica para discapacitados.

El funcionario David Bowdich dijo que manejaban esa hipótesis basados en la gran planificación detrás del atentado, el múltiple armamento, las municiones y los explosivos hallados.

"TENEMOS PRUEBAS DE QUE LOS SUJETOS INVOLUCRADOS INTENTARON DESTRUIR SUS HUELLAS DIGITALES"

"Tenemos pruebas de que los sujetos involucrados intentaron destruir sus huellas digitales", informó Bowdich, quien aseguró que tenían pruebas de que habían intentado destruir a su vez los teléfonos celulares que fueron hallados en un tacho de basura cerca del lugar.

Además, agregó, "es una posibilidad cierta que estuvieran planeando un segundo atentado".

Dos días después del ataque, las autoridades explicaron que aún tienen una larga y complicada investigación por delante y que resta terminar de reunir todas las pruebas para sacar más conclusiones sobre el episodio.

Consultado por los periodistas, el funcionario del FBI dijo que todavía era prematuro confirmar que existiera un vínculo con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), desestimando así las últimas informaciones que habían circulado sobre que la mujer responsable del ataque había jurado lealtad al grupo en su página de Facebook.

Bowdich también confirmó que los atacantes mantuvieron conversaciones telefónicas dentro del país, pero aún no han sido identificados nuevos sospechosos.

Finalmente, el funcionario ofreció un número de contacto para que todos los que pudieran tener información puedan brindarla a las autoridades y afirmó que no existen informaciones creíbles de una amenaza real contra el país.

FUENTE: INFOBAE.COM

4 de diciembre de 2015 - 15:23

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter