Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
California

El cadáver desnudo de una mujer desaparecida en California hace más de un mes fue hallado en Arizona

Una mujer de 27 años que desapareció hace más de un mes en el desierto entre California y Arizona fue encontrada muerta el pasado viernes por la noche en las afueras de Cibola, Arizona.

El cuerpo de Amanda Nenigar fue hallado desnudo debajo de un árbol a menos de dos millas de donde semanas antes se descubrió su Toyota Camry azul abandonado.

El sheriff del condado de La Paz, William Ponce, dijo que su ropa estaba esparcida cerca, lo que llevó a los investigadores a creer que estaba abrumada por el calor del desierto durante el día. Aunque no han determinado la causa de su muerte, las autoridades sospechan que murió debido a la exposición.

“Estamos devastados”, dijo su hermana Marissa Nenigar a Los ÁngelesTimes. “Simplemente me duele el estómago pensando en lo que ella pasó”, agregó.

La familia de Nenigar denunció su desaparición el 28 de febrero después de que su teléfono mandaba directamente al buzón de voz y ella nunca devolvía la llamada. Un día antes, Nenigar salió del hotel donde se alojaba en Blythe a las 3:44 a.m., según el video de vigilancia del inmueble.

Aproximadamente tres horas después, llamó a la policía para informar que se había salido de la carretera y no estaba segura de su ubicación. Ella le aseguró al operador que estaba tratando de llegar a Palm Springs, según una grabación de la llamada al 911 publicada por las autoridades.

“Estoy como en un valle”

“Creo que me quedé dormida al volante”, dijo. “Estaba cansada, así que fui a detenerme, pero creo que me salí de la carretera”.

En la llamada al 911 que dura casi una hora, Nenigar intenta trabajar con el operador para darle su ubicación, pero no tiene servicio celular y no recuerda por qué camino viaja. En un momento durante la llamada, lee las coordenadas, pero el operador tiene dificultades para determinar su ubicación exacta.

Sufrió posible momento de psicosis

De pronto Nenigar mencionó que la gente estaba tratando de matarla y que ella intentaba escapar. Su madre, Jaime Mcbroom, dijo que la joven luchó con su salud mental y contra la adicción.

“Ella estaba tratando de superarlo”, dijo. “Su mente sufre psicosis cuando se retrae o cuando su cuerpo se desintoxica, y creo que por eso terminó ahí”.

Aproximadamente 50 minutos después de la llamada al 911, Nenigar le dijo al operador que tenía miedo. “¿Me van a encontrar?” preguntó.

Su automóvil, que estaba atrapado en una roca en el desierto a unas tres millas de cualquier carretera principal, fue descubierto más de una semana después. Pero no se pudo encontrar a Nenigar.

Las fuerzas del orden peinaron la zona utilizando aviones equipados con visión nocturna; también utilizaron drones, y agentes y residentes realizaron búsquedas a caballo y en vehículos todo terreno durante aproximadamente 10 días.

Deja tu comentario

Destacados del día

Litro de aceite vegetal vuelve a alcanzar los 1,500 pesos en Cuba
Prohíben la salida del país a 200 cubanos por deudas de impuestos a la ONAT
Hallan muerto al técnico de escuelas de Miami-Dade acusado de abuso sexual a estudiantes
Tanquero con 40 mil toneladas de Diesel se va de Cuba tras casi 50 días varados frente a La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter