EEUU 23 noviembre 2021

EEUU liberará barriles de petróleo para bajar coste de la gasolina

La Casa Blanca anunció el martes que había ordenado la liberación de 50 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica del país para rebajar los costes de la energía, en coordinación con otros países, como China

EEUU liberará 50 millones de barriles de su reserva estratégica de petróleo, una medida que, según la Casa Blanca, ayudará a bajar los precios del crudo.

La liberación es una combinación de un préstamo y una venta de la reserva, que se hizo en coordinación con China, India, Corea del Sur, Japón y Gran Bretaña. informó la Casa Blanca.

El objetivo de esta medida es controlar la subida de los precios del combustible, luego de que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) rechazaran las reiteradas peticiones de Washington y otros países consumidores de que aumentaran sus cuotas de crudo para satisfacer la creciente demanda.

Además, la decisión del presidente Joe Biden llega en un contexto político adverso, con bajísimos índices de aprobación a su gestión debido a los altos precios de la gasolina y otros artículos de consumo en medio de la recuperación de la pandemia del Covid-19.

Semejante situación es una amenaza para él y el Partido Demócrata, a un año de las elecciones legislativas de medio término.

El precio del galón de gasolina regular en Estados Unidos anda por 3.40 dólares como promedio, la cifra más alta desde el 2013, mientras que un año atrás, en los finales de la presidencia de Donald Trump, costaba alrededor de dos dólares.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario