EEUU 12 enero 2022

EEUU: Helicóptero se estrella en Filadelfia y las 4 personas a bordo sobrevivieron

El milagroso momento en que un helicóptero se estrella evitando una red de líneas eléctricas y edificios

El piloto hizo un aterrizaje forzoso de un helicóptero médico este martes sin pérdida de vidas, de manera afortunada evitó una red de líneas eléctricas y edificios en un área residencial de los suburbios de Filadelfia, finalmente cayó entre los arbustos de una iglesia, dijeron las autoridades y testigos.

Fue un “milagro” que ninguna de las cuatro personas a bordo, incluido un paciente infantil, sufriera lesiones mortales, dijo el superintendente de policía de Upper Darby, Timothy M. Bernhardt.

Equipos de rescate se dirigieron a los restos de la Iglesia Metodista Unida de Drexel Hill en Upper Darby, ayudando a sacar al piloto, dos miembros de la tripulación y un infante del helicóptero, mencionó Bernhardt.

HelicopteroFiladelfia2.jpeg
El helicoptero cayó en los arbustos de una iglesia. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial.

El helicoptero cayó en los arbustos de una iglesia. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial.

El helicóptero había despegado fuera del estado, y se cree que tuvo problemas mecánicos durante el vuelo, según un portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania.

Un testigo, Joshua James, dijo que conducía cerca con su esposa y su hijo pequeño cuando vio que la parte trasera del helicóptero se balanceaba de un lado a otro mientras se deslizaba hasta detenerse.

“No tiene sentido para mí que no golpeó ninguno de los cables ni nada, que no nos golpeó a nosotros”, dijo James.

Otro testigo llamado, Jerrell Saunders, mencionó que el helicóptero estaba “simplemente flotando, muy bajo” como intentando aterrizar en el edificio en el que Saunders trabajó.

“Supongo que el piloto trató de aterrizar en un área segura, porque rebotó en el suelo y cayó y se deslizó”, dijo Saunders agregando que vio salir a personas saltando del helicóptero.

La Administración Federal de Aviación dijo que la aeronave era un helicóptero médico Eurocopter EC135 y que la agencia estaba investigando, junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario