La administración del presidente Joe Biden no enviará a ningún funcionario a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en febrero en Beijing, en rechazo a las violaciones de los derechos humanos del régimen de Xi Jinping.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa administración del presidente Joe Biden no enviará a ningún funcionario a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en febrero en Beijing, en rechazo a las violaciones de los derechos humanos del régimen de Xi Jinping.
Se trata de una medida simbólica, que no afectará la participación de los atletas en la magna cita deportiva, a diferencia de lo ocurrido en 1980, cuando el gobierno del entonces presidente Jimmy Carter boicoteó los Juegos Olímpicos de verano en Moscú, tras la invasión soviética a Afganistán, un año antes.
Varios países occidentales se sumaron a la decisión de Washington, pero cuatro años más tarde, la URSS se desquitó y boicoteó los Juegos de Los Angeles´84, junto con la mayoría de sus satélites tras la Cortina de Hierro y Cuba.
FUENTE: Redacción de www.americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter