Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa orden de viaje se aplica a aeropuertos y aviones, trenes, transbordadores, autobuses interurbanos y transporte público.
La orden es una directiva para que varias agencias tomen medidas para exigir que se usen máscaras de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En este punto, no está claro exactamente cómo se llevará a cabo el requisito. El Departamento de Transporte remitió preguntas sobre cómo se implementará la orden a la Casa Blanca.
Noticias de bienvenida para el sindicato de auxiliares de vuelo
Un sindicato de auxiliares de vuelo celebró inmediatamente la decisión de exigir máscaras.
"¡Qué diferencia hace el liderazgo! Damos la bienvenida al enfoque nacional del presidente Biden para aplastar el virus y sacarnos de esta pandemia", dijo Sara Nelson, presidenta internacional de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA, en un comunicado.
Nelson dijo que el mandato proporcionaría "respaldo muy necesario" para los auxiliares de vuelo y otros trabajadores de la aviación en la "primera línea".
Si bien las principales aerolíneas estadounidenses establecieron sus propios requisitos de máscaras en la primavera de 2020 en ausencia de una regla federal, la aplicación de las políticas de máscaras ha recaído en gran medida en los asistentes de vuelo, algunos de los cuales han informado enfrentamientos agresivos con pasajeros que se niegan a usar máscaras.
Las aerolíneas dicen que han cumplido sus promesas de prohibir a los pasajeros que no cumplan los vuelos futuros. El grupo industrial Airlines for America (A4A) dice que sus miembros han prohibido a miles de pasajeros.
Delta Air Lines dijo recientemente que ha restringido a 880 pasajeros debido al incumplimiento de la máscara.
FAA adopta un enfoque más estricto
A principios de este mes, la Administración Federal de Aviación anunció un enfoque más estricto para tratar con pasajeros rebeldes.
Los pasajeros que agreden, amenazan, intimidan o interfieren con los miembros de la tripulación de la aerolínea pueden enfrentar multas de hasta $ 35,000 e incluso encarcelamiento, según la FAA.
En diciembre, la FAA propuso multas de $ 15,000 y $ 7,500 para dos pasajeros "por supuestamente interferir y agredir a los asistentes de vuelo que les indicaron que se cubrieran la cara".
El sindicato de asistentes de vuelo AFA pidió por primera vez un mandato de máscara en los aviones en abril de 2020 en una carta dirigida a la entonces secretaria de Transporte Elaine Chao y al secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar.
La administración Trump se resistió a los llamados de la industria y los trabajadores para desarrollar un requisito de máscara. Chao dijo que creía que las empresas y sus sindicatos de empleados podrían manejar mejor el problema.
"Cuando el gobierno federal se involucra, tendemos a ser mucho más duros, tendemos a ser inflexibles, y una vez que implementamos una regla, toma mucho tiempo eliminar esa regla si las condiciones cambian", dijo el verano pasado. .
Airlines for America, que representa a las principales aerolíneas en los Estados Unidos, señaló el jueves que las aerolíneas estadounidenses han estado aplicando los requisitos de cobertura facial desde abril de 2020.
"Las aerolíneas estadounidenses han apoyado un mandato federal como una capa adicional de apoyo y dan la bienvenida a la Orden Ejecutiva de hoy, que fortalecerá la capacidad de nuestras tripulaciones de vuelo para hacer cumplir los requisitos de cobertura facial durante la pandemia, dijo Nicholas E. Calio, presidente de A4A y CEO, en un comunicado.
Más allá de los viajes aéreos, el mandato se aplicará a los trenes y otros medios de viaje interestatal. Amtrak señaló que también tiene un requisito existente para que los clientes y empleados usen máscaras faciales, pero agradeció la orden.
"Una directiva federal que los pasajeros deben cumplir reforzaría nuestra política actual", dijo Amtrak en un comunicado.
Además del mandato de la máscara, Biden también ordenó el jueves que todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses, deberán mostrar una prueba de una prueba Covid-19 negativa antes de ingresar a los Estados Unidos desde el extranjero. La orden subraya la política de los CDC anunciada la semana pasada.
FUENTE: Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter