Unos 20 tornados podrían haber tocado tierra con una velocidad de hasta 100 millas por hora, con saldo de estas cinco muertes, heridos, casas destrozadas y decenas de miles de personas sin electricidad.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUnos 20 tornados podrían haber tocado tierra con una velocidad de hasta 100 millas por hora, con saldo de estas cinco muertes, heridos, casas destrozadas y decenas de miles de personas sin electricidad.
Tres miembros de la misma familia fallecieron bajo el paso de uno de los tornados que tocó tierra en Alabama a las tres de la tarde, mientras se encontraban en una casa de madera.
Las otras dos víctimas mortales se encontraban en casas móviles, a unas diez millas una de la otra. Las edades de los fallecidos van de 38 a 74 años.
Sheldon Abbott perdió tres familiares.
“Cuando volví, todo estaba destruido, no quedaba nada. Lo perdí todo. Todo. No se puede explicar. Lo escuchas todos los días en las noticias, pero una vez que te golpea, no hay nada que hacer”.
El sur del país ya se había visto afectado por este temporal durante la semana. El miércoles, al menos una persona murió en Mississippi, cuando un árbol cayó sobre su casa móvil.
Un total de 24 tornados han dejado igualmente graves danos en Alabama, Mississippi y Georgia.
“Me llegó la alarma al teléfono y la ignoré. Josh corrió por las escaleras y cuando por fin llegué abajo, el techo y todo había salido volando”, contó James Dunaway, residente en Alabama.
Más de 35,000 personas se encontraban sin electricidad este viernes en Alabama y Georgia y más de 15,000 en Ohio y Pennsylvania.
Una segunda ola de tormentas se espera para este fin de semana y aunque no sean tan destructivas como las del jueves, traerán vientos de más de 58 millas por hora, granizadas e inundaciones.
FUENTE: www.americateve.com

Suscribite a nuestro Newsletter