Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Biden

Administración Biden libera a terrorista preso en la Base Naval de Guantánamo

Al-Qahtani fue liberado poco después y huyó a Afganistán, donde fue capturado por fuerzas estadounidenses en el 2002 y trasladado a Guantánamo

La administración del presidente Joe Biden liberó a Mohammad Ahmad Al-Qahtani, un ciudadano saudita que estuvo preso en la Base Naval de Guantánamo por su relación con los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Según los planes de la red Al Qaeda, Al-Qahtani iba a secuestrar un avión en la Florida, como parte de las acciones coordinadas que derivaron en el derribo de las Torres Gemelas de Nueva York y el ataque al Pentágono, pero fue detenido en el aeropuerto de Orlando antes de abordar.

El principal secuestrador del 11 de septiembre, Mohammed Atta, iba a recogerlo para participar en el complot, pero su arresto obligó a cambiar la planificación.

Al-Qahtani fue liberado poco después y huyó a Afganistán, donde fue capturado por fuerzas estadounidenses en el 2002 y trasladado a Guantánamo.

El terrorista de 46 años fue enviado directamente desde la base militar en el sureste de Cuba a Arabia Saudita, donde fue internado en una clínica psiquiátrica, pues padece de varias enfermedades mentales, incluida esquizofrenia.

Al-Qahtani es el segundo preso en Guantánamo que es liberado por la administración Biden y ahora sólo quedan 38 reclusos allí.

Deja tu comentario

Destacados del día

Revelan la identidad de mercenarios cubanos que cayeron muertos en una batalla en la región de Donetsk al este de Ucrania
Visitantes pasan junto a un restaurante cerrado antes del paso de la tormenta Beryl, el sábado 6 de julio de 2024 en Port Aransas, Texas. El cartel dice Fiesta de huracán en tu casa, lleva tu propia bebida. (AP Foto/Eric Gay)
Escalofriantes detalles del asesinato a tiros a una cubana en Alabama
El conocido analista político cubano, Andrés Albuquerque ingresado de emergencia en Miami tras sufrir un derrame cerebral
Fallece en Madrid Mirta Díaz-Balart, primera esposa del dictador Fidel Castro

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter