Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ecuador

Las bandas criminales de Ecuador mantienen a 178 rehenes y controlan siete cárceles en todo el país

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Las bandas criminales en Ecuador mantienen bajo su control a 178 rehenes distribuidos en siete cárceles de todo el país, según la información más reciente proporcionada por el Servicio de Atención Integral, responsable de las prisiones ecuatorianas.

De los 178 retenidos, 158 son agentes penitenciarios y 20 son funcionarios administrativos. Las cárceles afectadas se encuentran en las provincias de El Oro, Cotopaxi, Loja, Azuay, Tungurahua, Cañar y Esmeraldas.

A pesar de los esfuerzos en curso para liberar a los rehenes mediante operaciones y protocolos de seguridad, las fuerzas del orden aún no han logrado ingresar a las prisiones controladas por las bandas criminales.

La información oficial emitida hasta el mediodía del 11 de enero no proporciona detalles sobre el estado de los rehenes, incluidos los guías y funcionarios.

Sin embargo, en una actualización anterior, el jefe del Comando Conjunto, Jaime Vela, indicó que según la información recibida de las Fuerzas Armadas, no se reportaban víctimas mortales entre los rehenes.

En respuesta a la situación, la Asociación de Servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria de Ecuador presentó una acción jurídica y expresó su rechazo a que los agentes penitenciarios continúen siendo tomados como rehenes en las prisiones.

Las cárceles afectadas se encuentran en diversas provincias, y las autoridades locales han informado sobre incidentes en varios centros penitenciarios, incluidas fugas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La situación sigue siendo dinámica, y las autoridades están trabajando para restablecer el orden en las prisiones afectadas.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter