Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Real Madrid ficha a Franco Mastantuono de River Plate. Se sumará tras el Mundial de Clubes

MADRID (AP) — El Real Madrid anunció el jueves el fichaje del atacante Franco Mastantuono, la sensación juvenil de River Plate, en lo que será una transferencia récord para el fútbol argentino.

Mastantuono habrá cumplido los 18 años cuando se una al Madrid a partir del 14 agosto, según informó el club español. Podrá jugar con River en el Mundial de Clubes que arranca este fin de semana en Estados Unidos, un torneo en el que los merengues también compiten.

Se trata del tercer gran fichaje del Madrid en las últimas semanas al abrirse una ventana de transferencias especial con miras al Mundial de Clubes. Ya había incorporado a los defensores Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen.

Mastantuono, quien fue un prometedor tenista antes de comprometerse de lleno con el fútbol, acaba de convertirse en el jugador más joven en debutar en un partido oficial con la selección Argentina. Tenía 17 años, 9 meses y 22 días al salir del banquillo en la victoria 1-0 contra Chile por las eliminatorias del Mundial en Buenos Aires.

Firmó cuatro goles y proporcionó dos asistencias para River en la primera parte de la liga argentina esta temporada, incluyendo un magistral gol de tiro libre en una victoria ante su acérrimo rival Boca Juniors.

River informó en un comunicado que Franco Mastantuono ejecutó su cláusula de rescisión, en conjunto con el Madrid, un acuerdo que le costará al club español 63 millones de euros (72 millones de dólares).

“Gracias, Franco, por tu entrega y talento. Un orgullo verte crecer en el club. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que viene post Mundial de Clubes", resaltó el equipo argentino.

El Millonario subrayó que es la transferencia más cara en la historia del fútbol argentino. River recibirá 45 millones de euros, y el resto se destinará a impuestos y otras tasas.

De acuerdo al Madrid, el contrato de Mastantuono será por seis temporadas, hasta 2031.

Después de ser destronado en la Liga de España y la Liga de Campeones, el Madrid se ha rearmado bajo el nuevo técnico Xabi Alonso. El recambio en el plantel también incluye la salida del veterano mediocampista Luka Modric, quien dejará el Madrid después del Mundial de Clubes.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter