martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar

Qatar, eliminado de su Mundial tras apenas dos jornadas de la fase de grupos

El empate entre Países Bajos y Ecuador consumó la despedida de Qatar. De esta manera, se convirtió en el segundo país anfitrión que no pudo superar la primera fase

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Aprovechando la condición de local, la selección de Qatar se había propuesto estar a la altura de un Mundial, competir de la mejor manera posible y tratar de llegar, al menos, a los octavos de final.

Más allá de algún entusiasta que quizá soñaba con emular la gesta de Corea del Sur en 2002 -que avanzó hasta semifinales-, el objetivo era razonable teniendo en cuenta la diferencia de niveles con las otras selecciones y que, además, esta es su primera experiencia mundialista. Pero la ilusión duró poco para los anfitriones y, cinco días después del partido inaugural, quedaron eliminados de su Copa del Mundo.

El empate 1-1 entre Países Bajos y Ecuador selló la suerte de los qataríes, que más temprano habían caído ante Senegal por 3-1. Con estos resultados, al cabo de la segunda fecha, el Grupo A quedó con los europeos y los sudamericanos en lo más alto, cosechando ambos 4 puntos, uno más que los africanos, mientras que los locales todavía no pudieron sumar.

DEP-FUT MUNDIAL QATAR-ECUADOR

Ya sin chances matemáticas de superar la primera fase, el dueño de casa cerrará su participación en el torneo el próximo martes, cuando se enfrente al combinado neerlandés.

Solo una vez en la historia de los Mundiales había sucedido que un equipo organizador quedara eliminado en la ronda inicial: en 2010, Sudáfrica se despidió de su Copa del Mundo después de una victoria, un empate y una derrota en sus tres presentaciones.

En aquel certamen, los Bafana Bafana mostraron un buen desempeño y consiguieron los mismos puntos que México, pero el pasaje a la siguiente instancia se definió en favor de la Tricolor por diferencia de gol. Ambas selecciones compartieron grupo con Uruguay, que lideró la zona, y Francia, que fue la decepción y terminó último con apenas 1 punto.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter