Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barcelona

El Barcelona será acusado por corrupción

El Barcelona ha estado en la mira desde que se publicó que el club catalán desembolsó millonarios pagos durante años a una compañía propiedad del entonces vicepresidente del comité de árbitros de la federación

La Fiscalía de Barcelona ha enviado la denuncia al Juzgado de Instrucción número 1 de la Ciudad Condal en la que acusa a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por un delito continuado de corrupción en los negocios en su modalidad de fraude deportivo, otro de administración desleal y falsedad en documento mercantil, según ha informado este viernes El Mundo.

Además de los dos ex presidentes, también están acusados los ex ejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler, así como el propio FC Barcelona como persona jurídica. La gran novedad es que Rosell ha sido también acusado ya que en un principio se pensaba que sus supuestos delitos habían prescrito.

El Barcelona ha estado en la mira desde que se publicó que el club catalán desembolsó millonarios pagos durante años a una compañía propiedad del entonces vicepresidente del comité de árbitros de la federación.

Los pagos, que hasta ahora no han sido vinculado a ningún tipo de actividad ilegal o impropia del club, fueron investigados inicialmente como parte de una investigación de las autoridades de hacienda a la compañía.

Tanto la Liga española como la federación analizan el caso. El Barcelona indicó que contrató a una firma independiente para realizar su propia investigación.

La Liga aseguró que sancionar deportivamente al Barcelona no era posible porque el caso había prescrito. Otros clubes españoles manifestaron su inquietud por los pagos.

El Barcelona ha negado haber cometido un delito o un conflicto de interés. Insiste que pagó por reportes técnicos sobre los colegiados, pero nunca intentó influir en sus decisiones en los partidos.

La elaboración de los informes sobre árbitros es una práctica común y los clubes los encargan a otras compañías o los elaboran por su cuenta, como el Barcelona lo hace actualmente.

Deja tu comentario

Destacados del día

Mujer de origen cubano arrestada en Miami por ofrecer tratamientos cosméticos sin licencia
El gobernador de Florida Ron DeSantis durante un evento por el Día del Gobernador, el 8 de febrero de 2024, en Tampa, Florida. (AP Foto/Chris OMeara, Archivo)
Indignación en Granma: cubano que abusó sexualmente de una niña de cuatro años no pasará ni un día en prisión
Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter