Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusia

Vuelos entre Cuba y Rusia aumentarán a finales de diciembre

Los vuelos entre Cuba y Rusia se ampliarán a finales de diciembre, según anunció el embajador cubano en Rusia, Julio Garmendia, a la agencia estatal Prensa Latina

El embajador destacó que a finales de diciembre se prevé la reanudación de los viajes directos de Aeroflot, realizados por la aerolínea Rossiya, entre las capitales de ambos países, además de un vuelo cada 10 días desde San Petersburgo a Cayo Coco.

A pesar de reconocer algunas dificultades logísticas en la Isla, Garmendia afirmó que las aerolíneas y operadores turísticos rusos mantienen un gran interés en continuar las operaciones hacia Cuba, reiterando que los rusos siempre son bienvenidos en la isla.

Previamente, el Ministerio de Transporte ruso había expresado su intención de aumentar el número de vuelos a 10 por semana para fin de año. Serguéi Aleksandrovski, director general de Aeroflot, anunció que en diciembre se reanudarán los viajes directos de Moscú a La Habana, con una frecuencia de dos veces por semana, a cargo de la aerolínea Rossiya, que comenzará sus operaciones el 24 de diciembre. Esta compañía también ha estado realizando vuelos al polo turístico de Varadero desde el 1 de julio.

Mientras se fortalecen los lazos entre Cuba y Rusia, algunas aerolíneas han reducido o cancelado su presencia en la Isla.

Recientemente, se informó que Aruba Airlines canceló la venta de boletos para sus vuelos entre Cuba y Nicaragua, según confirmó el periodista Alexis Boentes de Telemundo 51 en sus redes sociales.

Aunque inicialmente la información circulara en grupos de venta de pasajes en línea, el periodista verificó la suspensión de ventas al contactar la oficina de Aruba Airlines en Miami. La aerolínea, según indicó Boentes, operará únicamente los vuelos que ya habían sido vendidos.

Además, se reportó que la aerolínea dominicana Air Century dejó de operar vuelos chárter entre Cuba y Nicaragua debido a las recientes medidas anunciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

FUENTE: Cubanet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre asesina a tiros a joven de 25 años dentro de un autobús de transporte público de Miami-Dade
Robó más de 100 millones al Ejército de EEUU a través de empresa ficticia para vivir una vida de lujo
Un avión de JetBlue y uno de Spirit Airlines en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood en Fort Lauderdale, Florida, el 7 de julio de 2022. (Foto AP /Wilfredo Lee)
Almendrones en La Habana comienzan a cobrar $100 pesos por tramo tras subida del precio de la gasolina
ARCHIVO - Soldados surcoreanos pasan junto a un puesto de guardia en el pabellón Imjingak Pavilion en Paju, Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, el miércoles 19 de julio de 2023. Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron el lunes sus grandes maniobras militares anuales. (AP Foto/Ahn Young-joon, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter