Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

VIDEO: Músico cubano golpea a la nieta de Pedro Infante en pleno concierto en México

El antillano Yian López ahora enfrenta cargos por agresión física y sexual

Heidy Infante, nieta del legendario actor y cantante mexicano Pedro Infante, estaba en concierto cuando fue agredida por un músico cubano llamado Yian López Semanat. Una asistente en el evento grabó el incidente y lo compartió en las redes sociales, donde rápidamente se hizo viral.

La cantante ofrecía un concierto con el conjunto La Nueva Sonora en el Mercado Escuadrón 201, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, cuando López Semanat la tocó en la nuca; ella intentó defenderse dando un golpe en la zona baja de la espalda del antillano, quien respondió extendiendo su mano hacia el área genital de la mujer.

Entonces, Heidy dio una cachetada al sujeto por el tocamiento inapropiado y posteriormente vino la brutal agresión. El antillano comenzó a golpearla en la cara, cuello y hombros; incluso la arrastró detrás de la tarima.

En el video se puede observar que el resto del equipo corrió para ayudar a Heidy. Algunos intentando atraerla hacia adelante, mientras que otros le dieron golpes al agresor.

La denuncia presentada por la mujer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México generó la apertura de una carpeta de investigación. Esta dependencia citó a la víctima de la agresión para ampliar su declaración y aportar más información, así como para brindarle asistencia multidisciplinaria.

Aristegui Noticias informó que en la denuncia se acusó a López Semanat de haber cometido agresiones físicas y sexuales contra la cantante, quien espera que las autoridades mexicanas apliquen medidas legales contra el antillano.

“Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans y conocidos que saben que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat. Mi pregunta es ¿Por qué? ¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia?”, cuestionó la cantante.

Heidy también lamentó que los policías presentes, pese a haber visto la agresión física y sexual en su contra, decidieron liberar al cubano en lugar de trasladarlo a una estación.

“Créanme, en mi vida había tenido una experiencia como esta. Sin palabras y te sientes sola. Pero los tengo a ustedes… ¡Mujeres las necesito!”, agregó en su post.

Pedro Infante fue un legendario actor y cantante mexicano que nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, México. Falleció trágicamente en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957. Es considerado uno de los íconos más grandes de la Época de Oro del cine mexicano y uno de los máximos exponentes de la música ranchera.

Durante su carrera, protagonizó más de 60 películas y grabó alrededor de 350 canciones, muchas de las cuales se han convertido en clásicos de la música popular de su país

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter