Cuba 18 julio 2021

Varios deportistas presos en Cuba por participar en protestas

Un pelotero y un ajedrecista cubano no escaparon a la ola de represión que las fuerzas policiales en Cuba

Un pelotero y un ajedrecista cubano no escaparon a la ola de represión que las fuerzas policiales han desatado contra los participantes en las masivas protestas contra el gobierno en la isla.

El lanzador Dayron Durán Canet se encuentra preso junto a su hermano menor en el técnico de Alamar, según comunicó en las redes sociales el conocido periodista deportivo Francys Romero.

Romero explicó que por testimonios familiares se conoció que ambos habían participado en las manifestaciones y la policía les dijo que si lo reconocían solo tendrían que firmar un acta de advertencia, pero al día siguiente cuando volvieron fueron retenidos y engañados. Llevan días encarcelados y y se les amenaza con permanecer en prisión a la espera de ser enjuiciados solo por asistir a la marcha.

Con 26 años, Durán Canet estuvo en la nómina de la novena de Matanzas en dos Series Nacionales y una con los Industriales de la capital.

Militó en el equipo Cuba que participó en 2017 en la gira por la Liga Can-Am (liga independiente de béisbol que se juega en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá)

Un año después emigró a República Dominicana buscando el sueño de firmar con un equipo profesional, pero esto no pudo concretarse y regresó a su tierra natal en el 2020.

Además de Durán Canet, el abogado y gran maestro español nacido en Cuba Arián González Pérez, permanece detenido desde hace varios días en la estación de Policía de Camajuaní, en Villa Clara, a la espera de que se celebre el juicio, reseñó la agencia EFE.

Campeón universitario individual y por equipo en 2018 en España, González viajó a la isla a principios de mes para visitar a su madre diabética. Participó en las protestas del 11 de julio y el régimen ordenó su ingreso en prisión por presuntos delitos de desorden público y por incitar a las masas.

Embed

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article252864743.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario