César Leal, Jorge Luis Marrero, Sandra Ramos, Fernando Rodríguez, Consuelo Castañeda, Douglas Argüelles, Ibrahim Miranda, Carlos A. García de la Nuez, Cirenaica Moreira, Juan Pablo Ballester, Jorge Wellesley y Javier Castro secundaron la iniciativa de Tania Bruguera, Sandra Ceballos, Tomás Sánchez, Marcos Castillo, Reynier Leyva Novo y el dúo de artistas Celia y Yunior.
Los firmantes de la carta dirigida al director del museo, Jorge Fernández, invocan el artículo 4, inciso C, de la Ley de Derecho de Autor para exigir que sus obras expuestas sean retiradas de la vista del público, así como eliminadas de la página digital de la institución.
Además de exponer su preocupación y solidaridad con Otero Alcántara, los artistas exigen su liberación inmediatay traslado seguro a su residencia permanente en la calle Damas 955, San Isidro, La Habana Vieja, con garantías para que sus familiares, amigos y colegas puedan acceder a él para comprobar su estado de salud físico y mental.
El artista y líder del Movimiento San Isidro está secuestrado e incomunicado por la Seguridad del Estado en el hospital Calixto García desde el pasado 2 de mayo.
FUENTE: Redacción de www.americateve.com