Cuba 21 mayo 2020

Un enfermero cubano, expulsado del Instituto Nacional de Oncología y Radiología por criticar al régimen en Facebook

Pedro Ariel García es otra víctima del recrudecimiento de la censura en Cuba en tiempos de coronavirus.

García, enfermero de profesión, asegura que tuvo que darse baja forzada de su empleo en el Instituto Nacional de Oncología y Radiología por publicar denuncias en las redes sociales, que la Seguridad del Estado calificó de contrarrevolucionarias.

García fue citado por la Seguridad del Estado para amenazarle por sus publicaciones en Facebook, en las que denunció las injusticias del régimen contra los cubanos que piensan diferente.

Embed

Él afirma que, tras varias de estas citaciones y amenazas, tuvo que pedir su baja laboral.

Casos como el de este enfermo ocurren mientras el régimen sanciona a quienes publican denuncias en las redes sociales sobre la realidad en la isla por el coronavirus.

La pandemia causó un nuevo fallecido en Cuba, un hombre de 78 años de un albergue de indigentes en el Cotorro, además de ocho nuevos casos para un total de 1,908 contagiados.

Mientras, aprovechando el agravamiento de la situación económica en Cuba por el coronavirus, el régimen pidió ahora a sus 14 acreedores del Club de París la suspensión del pago de la deuda hasta el 2022 y además que el próximo año un análisis económico independiente le diga si puede reiniciar los pagos.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario