miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022
México

Tres cubanos detenidos en México  por intentar ingresar al país con 50 mil dólares de manera ilegal 

Dos mujeres y un hombre de nacionalidad cubana que se encuentran de manera legal en México fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Tapachula con dólares

12 de septiembre de 2022 - 11:33

A los ciudadanos cubanos, identificados como Leydis “N”, de 20 años; Yeney “N”, de 28; y Aramís “N”, de 21, les decomisaron 17,000, 16,000 y 17,000 dólares, respectivamente, según informe de la Guardia Nacional citado por el diario El Heraldo de Chiapas.

Los tres jóvenes, que se hallaban de manera legal en México, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal de la ciudad de Tapachula, por no haber podido acreditar la procedencia del dinero.

Según las autoridades, estas personas pretendían tomar un vuelo de la compañía Aeroméxico a la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, en su trayecto rumbo a Estados Unidos.

Al percatarse del nerviosismo que presentaban los tres cubanos, en el último punto de inspección del acceso a la sala de espera, las autoridades procedieron a revisar sus equipajes.

Los cubanos, indicó otro medio de prensa, habían repartido el dinero en fajos entre las tres maletas, todos en billetes de denominación de 100 dólares.

Según imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del aeropuerto, los jóvenes habrían bajado de un vehículo particular que los trasladó hacia esta terminal aeroportuaria.

Según el artículo 184 de la Ley Aduanera de México, cometen infracciones los ciudadanos que omitan declarar a su arribo al país una cantidad superior o equivalente a 10 mil dólares estadounidenses.

En 2018, los inspectores de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, retuvieron 10,889 dólares a un cubano que no los declaró a su llegada al país en un vuelo procedente de Cuba, hasta tanto no se realizaran las investigaciones pertinentes.

FUENTE: cibercuba.com

12 de septiembre de 2022 - 11:33

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter