jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2022
Vuelos Charter

Swift y Cubazul deciden detener sus vuelos chárteres entre EEUU y La Habana por huracán Ian

La agencia de viaje se encargará de contactar con sus clientes para la reubicación o reembolso

26 de septiembre de 2022 - 16:49

Según publica Periódico Cubano, La aerolínea Swift y la agencia Cubazul decidieron suspender sus vuelos chárteres programados entre La Habana y Estados Unidos, atendiendo al mal tiempo pronosticado, producto de la cercanía del huracán Ian.

De acuerdo con el comunicado oficial, los pasajeros afectados serán reubicados en próximos vuelos que salgan desde Miami y Fort Myers. Hasta el momento la cancelación solo incluye el día 26 de septiembre, pero es muy probable que las operaciones también se detengan el martes 27 y miércoles 28.

Vuelos suspendidos por Cubazul Air Chárter y Swift

  • 2201/2202 Miami-La Habana-Miami
  • 2150/2151 Fort Myers-La Habana-Fort Myers

Por el mismo motivo, las aerolíneas comerciales estadounidenses American Airlines y Southwest también detuvieron sus rutas hacia el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana, poniendo en pausa los planes de cientos de viajeros que habían planificado su viaje a la Isla, pero motivos de fuerza mayor lo han impedido.

American Airlines no hará el último trayecto programado para este lunes en horas que une Miami con La Habana. Se trata del vuelo AA2699/2696. A partir de ese momento las seis conexiones del martes 27 quedan canceladas.

Para mayor información, los usuarios con boletos de American Airlines deben contactar directamente con la aerolínea por los teléfonos 080022737 y 080022476.

Copa Airlines dejará de volar a la capital cubana por el tiempo que dure la situación meteorológica

La aerolínea panameña Copa Airlines avisa a todos sus pasajeros con boletos comprados para la ruta La Habana-Ciudad de Panamá que varios vuelos quedarán suspendidos, atendiendo al peligro que representa el huracán Ian, que se aproxima al occidente cubano.

Copa Airlines ratifica que los viajeros afectados por la suspensión serán reubicados una vez que se normalice la situación meteorológica. Para cualquier duda o mayor información, los pasajeros pueden comunicarse con el callcenter de la aerolínea (+507 217-2672). Estos son los vuelos afectados de forma preliminar.

El huracán Ian tiene categoría uno y al mediodía de este lunes tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores. Según datos de un avión de reconocimiento, la presión mínima central ha descendido hasta los 980 hectoPascal, lo cual es síntoma de un desarrollo mayor en las próximas horas, teniendo en cuenta que las condiciones son favorables para ello.

Se pronostica que impacte directamente al territorio de Pinar del Río como un huracán de gran intensidad durante la madrugada del martes 27 de septiembre. Sin embargo, su amplia circulación traerá vientos fuertes y lluvias intensa para todo el occidente del país, lo cual hace imposible las operaciones de vuelos en el principal aeropuerto de Cuba.

FUENTE: periodicocubano.com

26 de septiembre de 2022 - 16:49

Deja tu comentario

Destacados del día

Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter