Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Se dispara el número de cubanos que han sido aprobados con Parole: ya son más 4,700

El presidente Joe Biden anunció el programa para las tres nacionalidades desde la Casa Blanca este mes

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Más de 7500 migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití han sido aprobados para venir a los Estados Unidos bajo un programa establecido por la administración Biden a principios de este mes, que los funcionarios de la administración han citado como contribuyente a una disminución en los cruces fronterizos, según datos obtenidos. por CNN.

El presidente Joe Biden anunció el programa para las tres nacionalidades desde la Casa Blanca este mes, y lo describió como una forma para que los migrantes que huyen de las malas condiciones en sus hogares emigren a los EE. UU. desde donde se encuentran en lugar de emprender el traicionero viaje hacia el norte.

Sin embargo, aquellos que no soliciten el programa pueden ser enviados de regreso a México si intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, lo que marca una desviación del protocolo anterior.

El anuncio recibió críticas mixtas de los aliados demócratas y los defensores de los inmigrantes que dieron la bienvenida a un camino para que los inmigrantes vengan a los EE. UU., pero criticaron la expansión del Título 42, una restricción de la era de Covid que permite a las autoridades rechazar a los inmigrantes, para incluir nacionalidades adicionales.

Hasta el momento, los datos indican que los migrantes están utilizando el programa para migrar a los EE. UU. en lugar de cruzar ilegalmente la frontera entre EE. UU. y México, pero la cantidad de personas que utilizan el programa sigue siendo baja debido a los cientos de miles de migrantes que se desplazan por el hemisferio occidental.

Datos obtenidos por CNN revelan que más de 800 nicaragüenses han sido aprobados, cerca de 2000 haitianos han sido aprobados y más de 4700 cubanos han sido aprobados para viajar.

Las solicitudes están pendientes en todas las nacionalidades, y parece que la mayoría de las personas están solicitando desde su país de origen.

Desde el 5 de enero, cuando se anunció el programa, más de 1.700 personas han llegado a Estados Unidos bajo este proceso desde Cuba, Nicaragua y Haití, según un funcionario de Seguridad Nacional.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter