Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Revelan en Miami la identidad de 20 represores del régimen cubano refugiados en Estados Unidos

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba hizo públicas este jueves las identidades de 20 represores del régimen cubano refugiados en Estados Unidos

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Unos 20 represores cubanos que en el último año entraron a Estados Unidos fueron revelados este jueves en una conferencia de prensa en el sur de la Florida. Mario Pentón con la historia.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba hizo públicas este jueves las identidades de 20 represores del régimen cubano refugiados en Estados Unidos como parte de su programa Represores Cubanos.

Los represores han entrado a Estados Unidos a través de diversos puertos y vías: desde balsas hasta la frontera estadounidense e incluso algunos piden asilo a las mismas autoridades estadounidenses.

Según la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, estos represores podrían enfrentar graves consecuencias por mentir a inmigración sobre su pasado como agentes de la dictadura cubana envueltos en actividades violatorias de los derechos humanos.

Víctimas de los represores contaron su experiencia y se atrevieron a levantar la voz para denunciar la presencia en tierras de libertad de quienes en Cuba defendían a la dictadura y acallaban las voces de los cubanos que buscaban ser libres.

Entre este grupo de represores que residen en EE. UU., se encuentran fiscales, policías y represores violentos que han acosado a cubanos por manifestar sus ideales políticos y exigir un cambio en el sistema de gobierno de la isla.

FHRC llamó a víctimas de represores y también represores que quieran ofrecer sus testimonios.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter