Cuba 29 junio 2021

Reportan sismo de 5.3 perceptible en occidente de Cuba

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS) informó sobre la ocurrencia de un sismo de magnitud 5.3 perceptible en el occidente del país, que ha obligado a las autoridades a desalojar los edificios altos

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS) informó este martes sobre la ocurrencia de un sismo de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter perceptible en el occidente del país, que ha obligado a las autoridades a desalojar los edificios altos.

La noticia fue difundida vía Twitter por la Defensa Civil, que llamó a la ciudadanía a mantener la calma.

“Hace unos minutos ocurrió un sismo perceptible en el occidente de Cuba, se precisa por el CENAIS las coordenadas y su magnitud, las personas que se encuentran en edificios altos han bajado como medida de protección”, indicó ese organismo.

El CENAIS precisa que el epicentro del sismo estuvo localizado en las coordenadas preliminares 22.78°de latitud norte y los 83.22° de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, a 17 km al sureste de La Palma, en la provincia de Pinar del Río. El fenómeno se registró a las 11:00 a.m. (hora local).

De acuerdo con medios oficiales, se han recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana, y las localidades de Candelaria y San Cristóbal en la provincia de Artemisa, así como varias localidades del municipio especial Isla de la Juventud.

El portal digital Cubadebate informó que residentes del municipio Bahía Honda, en la provincia de Artemisa, también confirmaron el movimientos de tierra.

Embed

“Los vasos encima del refrigerador comenzaron a moverse y pensé que era una vibración por algún carro que estuviese pasando por la calle, pero al instante mis vecinos también salieron asustados de sus casas por el temblor”, señaló Rodolfo Izquierdo Ferrer en declaraciones reflejadas por ese medio.

https://twitter.com/CubaCivil/status/1409896676328972289

Fuente: cubanet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario