El Hotel Saratoga, ubicado en el Prado habanero, sufrió una explosión este viernes y se derrumbó parte de la fachada exterior. Hasta el momento no se conocen detalles de qué pudo haber provocado el incidente y si hay víctimas al interior del inmueble.
De acuerdo a una transmisión en vivo desde las afueras del Hotel, justo frente al Capitolio, Ángel Cuza aseguró que los propios cubanos de a pie fueron quienes salvaron a algunas de las personas que habían quedado debajo de los escombros, y que las autoridades llegaron tarde al lugar.
Asimismo, explicó que el estruendo se sintió como una bomba. Fuentes especulan sobre un posible atentado con explosivos.
Cuza, activista y defensor de los derechos humanos, asegura que todavía quedan personas atrapadas en el Hotel, a las que están todavía sacando de entre los escombros.
El activista, que narró en tiempo real lo que está sucediendo, explica que siguen llegando ambulancias y carros de bomberos, pero que es demasiado tarde porque muchas personas todavía no han sido rescatadas.