jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2022
Marianao

Reportaje de televisión cubana presenta a Marianao como un paraíso: "Está rico hay de todo, comida..pollo y no se va la luz"

"Me gusta todo, me encanta, Marianao es una ciudad próspera, una ciudad que va pa'arriba", comentó un vecino del barrio El Palmar

23 de julio de 2022 - 14:50

Según publica el portal digital CiberCuba, un reportaje de la televisión cubana emitido el jueves entrevistó a vecinos de Marianao y presentó una imagen idílica del municipio habanero en la que reina la felicidad, no hay apagones, siempre hay agua corriente y abunda la comida.

“Marianao está rico. Hay de todo, comida… Hay agua, hay corriente. Hay de todo”, dijo una de las entrevistadas por el programa Libre Acceso del Canal Habana, que paseó la cámara por una de sus avenidas y recogió los testimonios de vecinos que alabaron la situación en el municipio.

El programa, que “salió en busca de la opinión del pueblo”, encontró a ocho de ellos que resumieron -según el reportaje- lo que piensan los marianenses de su municipio.

Embed

Ninguno de ellos señaló un problema o hizo una crítica, y sus descripciones de la situación local adquirieron un tinte surrealista.

En cualquier caso, la realidad desmiente la imagen presentada por el medio oficialista. En junio pasado, los asentamientos de Indalla y La Escalera, dos caseríos del barrio Los Pocitos, sufrieron severos daños por las lluvias caídas en la capital cubana que provocaron crecidas de ríos y arroyos, y las lluvias filtraron los techos de las viviendas.

Este reportaje sale en momentos en que Cuba atraviesa una de sus peores crisis económicas y sociales, donde los apagones son de 12 horas y las colas para comprar comida son interminables.

Otro de los problemas que enfrenta la dictadura cubana que desmiente las declaraciones que salen en este reportaje son las continuas protestas que se han reportado en los últimos días en varias provincias de Cuba.

Embed

FUENTE: cibercuba.com

23 de julio de 2022 - 14:50

Deja tu comentario

Destacados del día

NUEVOS DETALLES: Joven cubano de Miami asesinado a balazos por el ex marido de su nueva pareja 
Cardenal del deshielo entre Obama y Castro acusado de corrupción
EXCLUSIVA:  desgarrador testimonio de cubano que fue secuestrado con su familia por un cartel en México cuando intentaba llegar a EEUU
Régimen cubano presenta su versión de la masacre de Bahía Honda y amenaza a las víctimas para que mientan en televisión nacional
EEUU: Bajan las solicitudes de prestaciones por desempleo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter