Cuba15 enero 2020

Régimen reconoce que acciones de "Clandestinos" llegaron también a Santiago de Cuba

La prensa oficialista reconoció que un busto de Martí fue pintado de rojo junto a una imagen de Fidel Castro en un mural en el reparto Versalles, en Santiago de Cuba.

El régimen organizó allí otro acto de repudio más de los últimos días contra Clandestinos y confirmó oficialmente así que las acciones del grupo ya están en otras provincias cubanas y no únicamente en La Habana.

La emisora radial oficialista en Santiago de Cuba, CMKC, afirmó que esta semana los cederistas de la zona de Versalles tuvieron que rescatar y limpiar su llamado rincón patriótico tras la acción de quienes se cree son Clandestinos.

Régimen reconoce que acciones de “Clandestinos” llegaron también a Santiago de Cuba

En el perfil de Facebook, Todos Somos Clandestinos, aparecieron los videos del momento en que pintan de rojo el busto de Martí y la imagen del fallecido dictador cubano.

Estas son las primeras imágenes públicas de acciones atribuidas al grupo Clandestinos sobre bustos de José Martí y la imagen de Fidel Castro tras el arresto de dos jóvenes a los que el régimen acusa de ser los autores de estos actos.

Clandestinos insiste en que los acusados no pertenecen a este grupo.

El pasado lunes, el perfil Todos Somos Clandestinos en Facebook también publicó otras acciones que identificó como que fueron en Limonar, Matanzas.

El grupo además sigue ganando apoyo en las redes sociales y hasta publicó un manual de cómo convertirse en un clandestino en Cuba para luchar contra la dictadura.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario