Cuba 08 junio 2020

Régimen cubano gana más de $6 millones por Brigada Médica contra el Coronavirus en México

Más de seis millones de dólares es lo que paga el gobierno de la Ciudad de México a Cuba por la misión médica que La Habana envió por el coronavirus.

La cifra total representa más de 10 mil dólares por cada uno de los 585 médicos y enfermeros, en momentos en que se cree que Estados Unidos aplicaría más sanciones al régimen, entre otras razones, por el trabajo esclavo de estas misiones.

La misión médica cubana llegó a Ciudad México en abril y se desconoce por cuánto tiempo permanecerá.

La secretaria de Salud de la capital mexicana dijo al sitio digital Diario de Cuba que el trabajo de los cubanos era "voluntario" y "profesional".

Embed

Pero que el contrato con la isla por esa misión era por más de seis millones de dólares e incluía, además del salario de médicos y enfermeras, la capacitación, especialización, asesoría e investigación.

El régimen ha enviado médicos a más de 25 países en medio del coronavirus, mientras la isla reporta nueve nuevos casos para un total de 2,200 y ningún fallecido por noveno día consecutivo.

Estados Unidos acusó a Cuba de usar la pandemia para una campaña de propaganda en las redes sociales de sus misiones médicas en el mundo.

Las misiones médicas cubanas son consideradas incluso como trabajo forzado por las relatoras de Naciones Unidas sobre la Esclavitud y la de la Trata de Personas.

Washington también las calificó una forma de tráfico humando en la que el régimen se queda con más de 75 por ciento del salario que recibe por estos médicos en todo el mundo.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario