Cuba 03 abril 2015

Realizarán Foro por Cuba activistas de la Isla y el exilio

Los días 10 y 11 de abril próximos, en la ciudad de Miami, el evento se llevará a cabo en jornada paralela a la Cumbre de Las Américas, que tendrá lugar por esas fechas en Panamá

Los días 10 y 11 de abril próximos, con la participación de destacados activistas cubanos en el exilio, se celebrará el Foro por Cuba #YoTambienExijo, en el Centro Cultural Cuba8 y en el Edificio de Leyes de la Florida International University (FIU).

Se llevará a cabo en jornada paralela a la Cumbre de Las Américas, que tendrá lugar por esas fechas en Panamá. Entre los participantes estarán Yusnaby Pérez, periodista y bloguero residente en Cuba, Ana Olema, artista visual, María De Los Angeles Santiesteban Prats, hermana del escritor preso Angel Santiesteban, Lilo Vilaplana, director de audiovisuales, Rebeca Ulloa, entre otros.

El viernes 10 de abril a las 4 de la tarde se realizará un conversatorio, conducido por la bloguera Liú Santiesteban, en el Centro Cultural Cuba 8, donde también tendrá lugar una presentación especial de Roberto de Miranda, del Grupo de los 75 y Soledad Rivas, fundadora de las Damas de Blanco, sobre el trabajo educativo de la oposición con la sociedad civil en Cuba. Se presentarán vídeos del Plebiscito virtual Un Día Para Cuba, de Yusnaby y de Eliecer Jiménez.

Se realizará también un pase especial del cortometraje La muerte del gato, de Lilo Vilaplana. Al finalizar habrá una descarga de música cubana con el músico, ex integrante de la agrupación Habana Abierta, Boris Larramendi.

La clausura del evento tendrá lugar en la Sala de la Gran Corte del Edificio de Leyes, de la Universidad Internacional de Miami, FIU, a la 1 de la tarde del sábado 11 de abril. Un nutrido grupo de oradores cubanos de varias generaciones, ofrecerán conferencias, hasta las 4 de la tarde. El maestro de ceremonias será el actor cubano Roberto San Martín. Organizan este evento: Despierta Cuba, Fundación Balseros Cubanos y Rebeca Ulloa. La entrada será gratuita y abierta al público.

Fuente: Cubanet

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario