Cuba20 noviembre 2019

Reabre el mercado de cuatro caminos tras disturbios del primer día

Vuelve a abrir el mercado de Cuatro Caminos en La Habana, tras los destrozos que provocaron su cierre el mismo día de su apertura.

Aunque el problema sigue siendo el mismo que provocó el desastre del primer día, el gobierno cubano reabre el famoso mercado intentando ofrecer una imagen diferente y los cubanos siguen reaccionando.

Reabre el mercado de cuatro caminos tras disturbios del primer día

No faltan las respuestas en Facebook a la presentadora Thalía González, del noticiero de la televisión cubana, que culpó a acaparadores y revendedores del desastre en el día de la apertura del mercado de Cuatro Caminos.

Los disturbios del primer día provocaron un sinnúmero de reacciones dentro y fuera de la isla, como la del conocido actor Luis Alberto García, que utilizó las redes sociales para desmentir en un escrito que la causa sea la indisciplina del pueblo.

“¿No saben que si no acaban de abrir mercados mayoristas realmente abastecidos, que les permitan a emprendedores y cuentapropistas sacar adelante sus negocios, estos van a tratar de conseguir los insumos que necesitan, para que les dé la cuenta y poder pagarle a la oficina de administración tributaria ONAT sus inflamados impuestos, al precio que sea?”.

Cuba fijó en siete mil dólares los daños ocasionados al mercado en lo que el humor popular ha dado en llamar La Batalla de Cuatro Caminos.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario