Un hombre herido de gravedad y la directora de una compañía de danza folklórica con una lesión leve, dejó un tiroteo la tarde de este jueves cerca de una escuela en Centro Habana, revelado primero en redes sociales de cubanos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre herido de gravedad y la directora de una compañía de danza folklórica con una lesión leve, dejó un tiroteo la tarde de este jueves cerca de una escuela en Centro Habana, revelado primero en redes sociales de cubanos.
Los presuntos autores estarían prófugos de la justicia, según un perfil en Facebook vinculado a la Seguridad del Estado, que confirmó este tiroteo.
En vez de usar a su prensa oficialista, el régimen ordenó confirmar el tiroteo a un perfil en Facebook ligado al represor Ministerio del Interior, La Página de Mauro Torres 2.0.
Este dijo que el hecho fue en la calle Consulado, entre Ánimas y Trocadero, en Centro Habana, que el herido de gravedad tiene 37 años y que la herida levemente es la directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas.
El tiroteo no fue en una escuela, sino que comenzó en la calle y después en el centro folklórico, mientras el herido de gravedad huía de un supuesto ajuste de cuentas.
El perfil vinculado a la Seguridad del Estado en Cuba en Facebook también afirmó dos cubanos fueron vistos corriendo de manera sospechosa, por lo que se presume sean los autores del tiroteo y aseguró que autoridades del régimen los tendrían ya identificados, pero sin decir sus nombres.
Este hecho es uno de los más recientes casos revelados primero en redes sociales de una ola de crímenes, asaltos y robos violentos en una sociedad que la propaganda del régimen siempre muestra como tranquila.
Por su parte, el creador digital conocido como Edmundo Dantés Junior, uno de los primeros en informar sobre este tiroteo en las redes sociales, citó el testimonio de vecinos de esa zona en Centro Habana, que le revelaron que el herido de gravedad, a quien los dos atacantes le querían ajustar cuentas, habría recibido cuatro tiros, pero ninguno en órganos vitales, y que la directora del grupo de danza folklórica le dispararon de forma fortuita y estaría fuera de peligro, pero que le habrían hecho una colostomía.
Suscribite a nuestro Newsletter