Los apagones llegaron a una situación crítica tal en Cuba, que ya ni se salvan de ellos esos circuitos de zonas que el régimen califica de priorizadas y que hasta hoy no les cortaba la electricidad.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos apagones llegaron a una situación crítica en Cuba
Los apagones llegaron a una situación crítica tal en Cuba, que ya ni se salvan de ellos esos circuitos de zonas que el régimen califica de priorizadas y que hasta hoy no les cortaba la electricidad.
Al menos así lo anunciaron las autoridades de Santiago de Cuba, la provincia donde ya en marzo de este año, sus residentes se rebelaron en las calles contra el régimen, en medio de otra ola de apagones.
Aunque las autoridades santiagueras no dicen si los apagones también llegarán a las zonas priorizadas, donde viven los altos dirigentes del régimen, lo cierto es que la crisis parece llegar al punto de que quieren reducir al mínimo la cifra de esos circuitos, porque el descontento entre los santiagueros cada vez es mayor.
Los cubanos sufrieron estos 16 y 17 de mayo duros apagones desde la madrugada, con afectaciones todo el día de hasta 1,400 megawatts, según informaron en la televisión oficialista las autoridades de la muy cuestionada Empresa Eléctrica, que tiene ocho unidades térmicas fuera de servicio, cinco de ellas por avería, y tres en mantenimiento, más una crisis con el combustible para la generación de energía.
Desde La Habana, el activista por la libertad de Cuba Radimir Galán explica qué está ocurriendo, específicamente, en la capital de la isla, siempre privilegiada en relación con el resto de las provincias.
Aunque en La Habana los cortes de electricidad son por ahora de cuatro horas diarias, mientras en el resto de las provincias suman unas 18, o sea, seis horas sin corriente y dos con el servicio, lo cierto es que muchos cubanos no descartan que la crisis energética en la isla lleve a que incluso la capital pierda ese privilegio temporal que ahora tiene y sufra una vez más largos apagones.
Suscribite a nuestro Newsletter