Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Manuel Marrero

Primer Ministro Manuel Marrero Sufre Accidente y le inmovilizan con yeso el brazo izquierdo

La primera aparición de Marrero con el yeso fue durante una videoconferencia del Consejo de Defensa Nacional el pasado 15 de noviembre

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, de 61 años, apareció recientemente con el brazo izquierdo enyesado, lo que generó especulaciones sobre su salud y las causas de su ausencia en la esfera pública.

Sin revelar detalles específicos del accidente o lesión, Marrero aseguró a través de la red social X (antes Twitter) que continúa “activo y participando a distancia en las principales actividades y toma de decisiones del gobierno”.

La primera aparición de Marrero con el yeso fue durante una videoconferencia del Consejo de Defensa Nacional el pasado 15 de noviembre.

Este hecho captó la atención de la opinión pública debido a su prolongada ausencia desde el 17 de octubre, cuando intentó informar en televisión sobre la “emergencia energética” que derivó en el colapso del sistema electroenergético nacional (SEN).

Embed

Tras su accidentada aparición televisiva, Marrero desapareció del radar mediático oficial hasta casi un mes después, cuando el Noticiero de la Televisión Cubana mostró un reporte en el que se le vio, pero sin escuchar su voz ni ofrecer explicaciones sobre su estado de salud.

“Agradezco la preocupación de quienes han notado mi ausencia. Un accidente de trabajo en recorridos por las provincias orientales ha limitado mi movilidad y me ha impedido estar presencialmente junto a ustedes”, escribió Marrero el sábado en su cuenta de X.

Añadió que pronto regresará al terreno, evocando los estilos de liderazgo de Fidel y Raúl Castro: “De pie y combatiendo”.

No es la primera vez que la salud de un alto dirigente cubano despierta interés. En agosto pasado, el presidente Miguel Díaz-Canel informó también por redes sociales que había inmovilizado su brazo derecho debido a molestias en el hombro.

“El izquierdo trabaja a plenitud, como el resto del cuerpo. Guapo y fajao, por el país”, declaró en su momento, utilizando un tono optimista pese a la grave crisis energética que atraviesa la isla.

La salud de Marrero y Díaz-Canel, aunque manejada con discreción por los medios oficiales, refleja la creciente atención de la ciudadanía hacia sus líderes en un contexto de crisis prolongada y dificultades estructurales en Cuba.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter