sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar "jabas" a falta de bolsa de colostomía

El pinareño Raúl de la Nuez Díaz lleva meses utilizando jabas de plástico de supermercado para recoger sus heces fecales debido a una operación de colón de lado izquierdo que le realizaron hace más de diez años

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

“Raúl fue operado de cáncer en el colon, con una colostomía en el lado izquierdo, el 27 de abril del año 2006. Hoy es 15 de noviembre de 2022, y hace seis meses que no recibe bolsas de colostomía, para la evacuación, porque no hay en la farmacia”, escribió el usuario Guardian del Aliento en Facebook.

De acuerdo con la denuncia de la página de Facebook hace más de 6 meses que el anciano no recibe bolsas de colostomía en la farmacia, situación que sufren muchos otros pacientes de cáncer en Cuba con medicinas y suplementos de su enfermedad.

Con mas de medio año sin recibir lo necesario para afrontar su condición de salud, Raúl ha recurrido a utilizar las bolsas de nylon, que muchos cubanos reutilizan como bolsas de basura, como su bolsa de evacuación.

En las fotos que acompañan la publicación de dicha página se puede observar las condiciones de miseria y necesidad en la que vive este adulto mayor en su casa en ruinas en la provincia de Pinar del Río.

Muchos usuarios comentaron el dolor que les causa ver este tipo de casos de pacientes de oncología abandonados y olvidados por las instituciones del régimen.

Screen Shot 2022-11-19 at 5.28.12 PM.png

“Que triste mi Dios del cielo hasta cuando este pueblo tendrá que soportar vivir en condiciones infrahumanas, una cosa tan simple como esas bolsas y que este régimen de mierda no pueda garantizar a estos pacientes ni bolsas, ya es insoportable la despreocupación de este régimen x los insumos médicos y para comprar patrullas y construir hoteles si hay dinero y se pasan x el arco del triunfo el tan mencionado bloque, asco me dan esta gente”, comentó la internauta Julia Herminia Reyes,

La página de Facebook incentivó a sus seguidores a donarle a este señor y proporcionó la dirección postal y la información, aclarando que si los donantes desean hablar con el paciente pueden hacerlo llamando a casa de una amiga.

Carlos Martínez | americateve.com

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

Deja tu comentario

Destacados del día

Altos funcionarios de la dictadura se presentaron en el Estadio Latinoamericano para saludar a los jugadores que irán al Clásico Mundial de Béisbol
Deportan a joven cubana que llegó a Miami patrocinada con el Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter