Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Opiniones divididas entre cubanos en Miami con la extensión del pasaporte cubano por 10 años

El régimen cubano salió a aclarar que todos los pasaportes emitidos a partir del 1 de julio de 2023 tendrán una validez de 10 años para los adultos y cinco para los menores, no así los pasaportes anteriores que seguirán siendo válidos sólo por seis años

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Más de 24 horas después del anuncio el régimen cubano tuvo que salir a aclarar dudas sobre el nuevo pasaporte debido a la pésima comunicación de su cancillería.

El régimen cubano salió a aclarar que todos los pasaportes emitidos a partir del 1 de julio de 2023 tendrán una validez de 10 años para los adultos y cinco para los menores, no así los pasaportes anteriores que seguirán siendo válidos sólo por seis años.

La dictadura también explicó que no se necesitarán prórrogas, que costaban más de $200 en Estados Unidos a partir del 1 de julio. Las personas que necesiten viajar antes del 1 de julio sí necesitarán las prórrogas pero el régimen dijo que analizaría caso por caso.

La dictadura ha culpado de los altos precios de los pasaportes a la política de EEUU, pero el Departamento de Estado ha realizado una serie de publicaciones demostrando la flexibilización de las sanciones bajo el presidente Joe Biden, desmintiendo la falsa narrativa del régimen. Salimos a las calles de Miami a escuchar lo que opinan los cubanos.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Entra en vigor nueva Ley de Comunicación Social en Cuba que censura a la prensa Independiente y permitirá por primera vez desde 1959 el uso de publicidad comercial en la radio y la televisión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter