Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ONU

ONU señala a Cuba por explotación de misiones médicas en el exterior

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

La Organización de Naciones Unidas volvió a acusar a Cuba por tercera vez en los últimos años por las violaciones de los derechos de sus trabajadores, principalmente médicos, enviados a misiones al exterior.

En una carta enviada a la representación de la Isla ante el Consejo de Derechos Humanos por Tomoya Obokata, relator especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, envió una carta al representante de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que advierte que ha continuado recibiendo acusaciones acerca de un patrón que califica, entre otras violaciones, como trabajo forzoso.

La misiva señala también que España, Italia y Qatar, así como a la compañía de cruceros MSC, podrían calificar como cómplices de esa explotación de trabajadores cubanos.

Respecto a Italia, el texto se refiere a la contratación de galenos cubanos en situación de esclavitud impulsada por Roberto Occhiuto, presidente de la región de Calabria.

Ninguno de los países y empresas ha rebatido o contestado a las acusaciones de Naciones Unidas, en el plazo, ya expirado, de 60 días para hacerlo.

Desde noviembre de 2022 trascendió que los propietarios de MSC Cruceros estaban siendo investigados tras denuncias descubiertas por Prisoners Defenders sobre la presunta explotación de más de mil trabajadores cubanos.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter