Hasta ahora sólo Cuba, Colombia y Ecuador confirmaron la presencia en ese bus de personas de esas naciones.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHasta ahora sólo Cuba, Colombia y Ecuador confirmaron la presencia en ese bus de personas de esas naciones.
Poco después de conocerse la noticia, la cancillería cubana confirmó la presencia allí de sus nacionales, pero sin dar más detalles, ni identificarlos.
Ecuador dijo que hay al menos siete de los suyos entre las decenas de heridos.
Forenses panameños alertaron de que la identificación de las víctimas tomará tiempo, por el estado de los cadáveres, muchos de ellos desmembrados.
Autoridades panameñas informaron que en ese autobús viajaban 20 menores de edad, que algunos fallecieron sin revelar cifra y que hay varios de ellos heridos, al menos 15 en condición grave.
El bus que cayó a un precipicio trasladaba 66 inmigrantes ilegales de un albergue en la selva del Darién a otro en la provincia de Chiriquí, en la frontera con Colombia, en ruta a Estados Unidos como parte de un convoy de cinco vehículos integrantes de la operación estatal panameña “flujo controlado”.
La zona de este accidente masivo en Panamá es una vía de tránsito de inmigrantes ilegales para llegar a la frontera con Estados Unidos.
Sólo en un mes y medio de este 2023 han pasado por ahí unos 37 mil inmigrantes.
En el 2022, más de cinco mil cubanos cruzaron el Darién. La isla fue el cuarto país con más inmigrantes ilegales que atravesaron esa peligrosa selva en camino a territorio estadounidense.
Medios panameños ya califican este accidente de tránsito como el más mortífero en la historia del país, después de uno ocurrido con un bus que cayó al vació en el Puente de las Américas y provocó la muerte de 38 personas.
Suscribite a nuestro Newsletter