Se nombra Fabio González, de 16 años, y uno de los 22 cubanos que salieron desde noviembre y siguen desaparecidos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe nombra Fabio González, de 16 años, y uno de los 22 cubanos que salieron desde noviembre y siguen desaparecidos.
En el grupo viajaban, mujeres y hombres, tres de La Habana y 19 residentes de la Isla de la Juventud.
Según el testimonio de los familiares, la última vez que supieron de ellos fue cuando se acercaban a la costa mexicana y supuestamente se quedaron sin combustible.
La ruta desde Cuba hasta México cruzando el golfo es recurrida para quienes buscan llegar a los Estados Unidos, donde también son habituales los casos de secuestro y extorsión por parte de bandas criminales que se dedican al tráfico humano.
Mientras nada se conoce de estos cubanos, la guardia costera de los Estados Unidos informó este jueves que ocho balseros fueron repatriados a la isla, tras ser interceptados a unas 20 millas de los cayos de la Florida.
Una suerte muy distinta es la de los tres cubanos que fueron rescatados en un cayo de las Bahamas, tras 33 días en los que se alimentaron de cocos, caracoles y ratas.
El matrimonio y otro hombre que los acompañaba se encuentran ahora luchando su asilo político en un centro de detención del condado Broward.
Según la guardia costera, en lo que va de año fiscal 2021, han sido retornados a Cuba 58 balseros interceptados en alta mar.
FUENTE: Daniel Benitez | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter