Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Facebook

Las croquetas explosivas se siguen cobrando víctimas en Cuba

Las croquetas que vende el Estado cubano a la población y que tienen la peligrosa propiedad de estallar al hacer contacto con el aceite caliente siguen causando daños a los consumidores, como lo demuestra una publicación en redes sociales este lunes.

Un usuario en Facebook relata la penosa experiencia de un cubano que el pasado miércoles compró una jaba de croquetas en el mercado estatal # ch13 ubicado en San Lázaro entre Espada y Hospital, en el municipio de Centro Habana, con consecuencias nefastas para él.

Después de la adquisición, el hombre, identificado como Anselmo López Galves, se dispuso a freírlas en su casa. Fue entonces que, al echar las croquetas al aceite, comenzó una violenta salpicadura que le quemó el rostro y parte del cuerpo.

“Me dirijo al cuerpo de guardia del hospital General Calixto García y la doctora solo de verme me dice: ¿Usted viene quemado por croquetas?...Me informó ella que varios casos se produjeron ese mismo día. ¿Entonces esta historia de daños físicos a una o varias personas se quedará impune y nadie pagará por esto?, dijo la víctima, según la publicación.

“¿Nadie de la fábrica se pronunciará por lo menos ofreciendo una disculpa? ¿Nadie de nuestros dirigentes hablará al respecto? ¿No expondrán estos sucesos catastróficos en nuestro noticiero o lo pondrán en primera plana en el periódico cubano?”, inquirió el autor del post.

También en marzo, un cubano alertó en el grupo de Facebook "Soy de donde hay un río (San Antonio de los Baños Cuba)" sobre una masa de croquetas que estaba vendiendo el Estado y que parecía tener “C4 dentro” de lo explosiva que era. Otras denuncias este mes sobre la peligrosidad del producto han sido igualmente compartidas en redes sociales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLoqueromartinez%2Fstatus%2F1366798346409672705

En mayo de 2020, un usuario de Facebook expuso que había sufrido quemaduras en el rostro debido al estallido de unas croquetas al reaccionar al aceite caliente. “Hace años supe de algo similar. Habrá que ver si algún material para su fabricación está provocando esta reacción. Alerta a los productores. Fueron croquetas compradas de manera legal”, dijo.

FUENTE: cibercuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

CUPET revela distribución del petróleo ruso en Cuba en medio de apagones y crisis energética
FBI ALERTA: Cuba es una amenaza REAL de espionaje para EEUU
Cubano de ARIZONA multado con casi $2 millones tras orden de deportación en 2010
SE VIENE MÁS INFLACIÓN: cubanos reaccionan a nuevos billetes en plena crisis
Nieto de Fidel Castro arremete contra Díaz-Canel y admite auge del pensamiento capitalista en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter